¿POR QUÉ RCR19?

14.05.2014 00:17

Es curioso que siempre que alguien se incorpora a la familia Rcr19 nos pregunta por nuestro nombre y nuestro logo.

Veréis la gran importancia de nuestros símbolos y, dentro de ellos, destaca especialmente el número 19 de color verde.

Todos nuestros amigos han recibido a inicios de este año el significado de algunos de nuestros colores y uno de ellos es el verde aunque más adelante lo refrescaremos.

Empecemos por el principio,  ¿por qué el número 19?

El día que surgieron nuestros colores unimos aquello que era importante para todas las secciones que conforman la familia Rcr19. 

Para el Departamento de Entrenamiento Personal y planificación deportiva el número diecinueve es la unión del uno y del nueve, el primero y el último de las unidades. El punto de partida y el destino de nuestros proyectos.

Habrá quien considere que el mínimo sería 0, sin embargo para nosotros el cero es un número que no puede existir en  la capacidad o desarrollo de la persona pues todas y cada una tienen un parte ya lograda en su interior en el camino de conseguir una meta, aunque sea sólo la capacidad de soñar con ella.


Así pues, partiendo de esa pequeña parte podemos trabajar y esforzarnos para ir escalando hasta lograr el mejor resultado posible, alcanzar el sueño, conseguir superarnos al máximo.

El diecinueve es principalmente y en primer lugar, el principio y el final de cada uno de los caminos que decidimos andar en la vida.

En segundo lugar e introduciendo la filosofía de los departamentos de nutrición y terapia, cuando hemos alcanzado el final del camino a veces olvidamos el punto de partida y todo aquello que hemos hecho para lograr llegar al final. Sin embargo todo el proceso es igual de importante y, sobretodo, si no valoramos de donde partimos y todo lo que hemos trabajado no podremos disfrutar del mismo modo de nuestro sueño realizado.

Es por ello que la perfección se alcanza con la suma de todo lo que hemos trabajado y disfrutado y esperado y si sumamos las dos cifras de Rcr obtenemos el número que generalmente simboliza esa perfección: 1+9= 10.

Y no sólo nos basta eso para hacer del diecinueve nuestro símbolo. Aún queda otra razón,

¡Os daréis cuenta que visto así no queda otro remedio que tener el número 19 en nuestras vidas!

Los números suelen utilizarse para puntuar y de nuevo en las personas todos tenemos aptitudes y actitudes para las distintas facetas de nuestra vida. Siendo de nuevo que cualquier cosa que forme parte de nuestra vida por el mero hecho de estar ya parte de un 1 el nueve sería la máxima puntuación que correspondería a aquellas partes de nuestra vida en las que hemos conseguido la armonía y nos proporcionan emociones positivas.

Sin embargo, de nuevo, la persona es un todo y éste se compone de cada una de esas partes de la vida y de la personalidad y sólo en la suma de nuestras fortalezas y debilidades logramos una puntuación perfecta de 10 y tomamos conciencia total de nosotros mismos para trabajar en nuestra autoestima y realización como persona.

Parece que el 19 no es precisamente una cuestión aleatoria, ¿verdad? 

¿Y por qué el verde?

Para lograr recorrer ese camino entre el 1 y el 9 hace falta esperanza, pero además, la naturalidad con la que debemos vivir la vida, la armonía que debemos encontrar en nuestra existencia y la vitalidad necesaria para recorrer el camino de la vida. Todo ello simbolizado en el color verde.

Efectivamente Rcr son las siglas del corazón de nuestra familia, Raúl Cruz Ruiz, pero además completan al diecinueve proporcionando tres colores que aúnan la pasión, el amor incondicional y la garra del rosa, la energía  y el optimismo del naranja, la luz y el  calor interior del amarillo

Juntos conforman nuestra familia que nos proporciona la fuerza, la motivación y a ilusión sobre todo en los momentos difíciles para disfrutar de todo, aprender de cualquier adversidad y lograr la paz y la armonía con la que VIVIR. Porque la felicidad es tomar conciencia de la vida y vida es todo, lo único importante es que al mirar atrás en el final del camino estés orgulloso de ti y de todo lo que  te ha acontecido.

En fin, que el logo de Rcr19 es mucho más que un logo. Que cada paso que hemos dado ha sido siguiendo unos valores e intentando transmitirlos de la forma más sencilla y natural. Esperamos que desde hoy cuando lo miréis encontréis en él, más aun, un lugar en el que buscar ayuda para encontrarte a ti mismo  luchar por tus sueños.