OJÚ QUE CALÓ

08.07.2015 11:43
PARECE QUE LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA SE ALARGARÁ AUN UNOS DÍAS MÁS AUNQUE YA VAMOS DE BAJADA ¡MENOS MAL! ESO SÍ, EL CALOR SE VA A MANTENER Y NO TAN ALEJADO DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS... 
 
NOS PARECE MUY IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES EN QUE LA TEMPERATURA SE EXTREMA Y LA SENSACIÓN TÉRMICA  SE HACE INAGUANTABLE DEBIDO A LA HUMEDAD Y A LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA NOS AFECTA A TODOS EN MENOR O MAYOR MEDIDA. 
 
- A los ancianos con una patología previa el aumento de temperatura progresivo que sufre el organismo agrava los síntomas de su enfermedad y produce una merma en su condición de salud general. 
 
-El sistema respiratorio de los niños más pequeños no se ha desarrollado aún por completo y eso les hace extremadamente vulnerables ya que favorece la pérdida de líquidos. 
 
- Las mujeres embarazadas o en fases determinadas de su menstruación pueden ver aumentado el nivel de dolor, el letargo, el cansancio y la irritabilidad. 
 
- Toda persona con na patología física previa debe cuidar su hidratación y alimentación ya que el desequilibrio que puede suponer el "autoregular" la temperatura corporal (en situaciones a los que no estamos acostumbrados como es el caso) afecta al resto de procesos del organismo y es importante ayudar con unas RUTINAS correctas.
 
- Cualquiera que padezca una patología psicológica también verá mermadas sus capacidades de autoconocimiento y autocontrol dado que el malestar y estrés que puede suponer una situación de altas temperaturas afecta muchísimo al estado anímico, y la fatiga física y cansancio que el calor también suele producir agrava esta situación. Recomendamos en este caso mucha tranquilidad, paciencia y en la medida de lo posible buscar lugares frescos y alejados del ruido para descansar lo más posible con ayuda o no de la medicación pertinente. 
 
EN VISTAS DE ESTA SITUACIÓN A LOS DEPORTISTAS OS RECOMENDAMOS ECHAR UN VISTAZO A LA IMAGEN ADJUNTA :
LAS PREMISAS BÁSICAS SON:
 
-Intentar evitar las horas entre las 12 y las 17 si vas a realizar actividad física outdoor.
y además...

- Prestar especial atención a la hidratación (complementando con sales cuando sea necesario)
 
- Dormir todas las horas necesarias. Para esto puedes utilizar diferentes ayudas para aguantar el calor como ventiladores suaves en la habitación. Nunca aire acondicionado. 
 
- Refrescar el cuerpo tras el entreno con una ducha que acabe con agua fría para favorecer la correcta circulación.
 
- Intentar organizar las actividades diarias para aplazar lo más posible a después de las 20:30h
 
- En caso de malestar físico o cualquier señal de alarma (calambre, náuseas, mareo, fatiga) durante la realización de la actividad física PARAR, HIDRATAR, DESCANSAR y esto siempre a la sombra y en un lugar ventilado. 
 
 
CON RESPECTO A LAS POSIBLES DUDAS SOBRE AVITUALLAMIENTO DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA, TIPOS DE SALES U OTROS COMPLEMENTOS YA SABÉIS QUE ESTAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN PARA AYUDAROS CON VUESTRAS DUDAS Y QUE ESTA SITUACIÓN SEA LO MÁS LLEVABLE POSIBLE PARA TODOS.