DUDAS, SERIES Y CICLISMO 2.0

07.03.2013 16:20

 

Muchas veces nuestros clientes o amigos nos realizan preguntas interesantísimas que seguro que vosotros también os habéis hecho. Ésta es de uno de nuestros clientes:

 

Pregunta:

"... he realizado bastantes series aunque siempre había escuchado que a estas alturas de temporada no era recomendable pasar del 70%, no es algo que me preocupe puesto que nunca antes lo había respetado, pero me gustaría que me lo explicases,

 

Muchas gracias"

 

La respuesta de nuestro Personal Trainer:

 

"... En cuanto a los entrenamientos por series a estas alturas es sencillo. Los métodos tradicionales no sirven para la gente que tiene acotado su tiempo de entrenamiento y no puede hacer sesiones de fondo, pero en cambio su objetivo son las pruebas de larga distancia. Se entiende que la resistencia aeróbica es la más fácil de entrenar (50-65%), pero lo que realmente necesitas es la mejora del umbral para poder ser más eficiente...eso sólo se consigue si lo trabajas.

 

Gracias a mucho tiempo dedicado a la investigación por nuestra parte, llegamos a la conclusión que los métodos tradicionales vs los de última generación (ciclismo 2.0) pierden por goleada.... Son muy pocos los que tienen el conocimiento para aplicar dichos métodos ya qué según cómo pueden parecer muy revolucionarios...pero grandes estructuras cómo Liquigas o Sky...incluso el mismo Lance Armstrong aplicaron estos métodos en su plan habitual de entrenamiento con resultados que saltan a la vista.

La aplicación de series incidiendo en ciertas capacidades físicas y respetando su tiempo de regeneración nos harán crecer deportivamente hablando...

Por ejemplo las sesiones de técnica de pedaleo a una pierna y las rutinas complementarias que se aplicaran a lo largo de la temporada nos darán un extra muy importante...

Nunca te has preguntado el porqué no se incide en el trabajo del cinturón abdominal, el cinturón cervical, los isquitiobiales, los glúteos, flexores y extensores plantares, peroneos, abductores, aductores,recto anterior del cuadriceps,...y algunos menos conocidos de menor trabajo en el pedaleo...Estos músculos que te he mencionado nos dan un extra muy importante y en otros métodos de trabajo no se tienen nada en cuenta...basándose en el trabajo de cuadriceps se quedan lejos de sacar el máximo partido a los entrenos y surgen las descompensaciones musculares que provocan daños, molestias y/o lesiones a nivel muscular, ligamentoso, articular y en los peores casos óseos.

Hay muchos entrenadores que ejercen sin formación, sólo se basan en su experiencia y no se reciclan ni se dedican al I+D...pero en cambio opinan y critican sin base científica a los métodos que se irán imponiendo en un futuro cercano..

 


(...) Nuestros resultados nos avalan, tod@s nuestr@s chic@s han aumentado su rendimiento de manera muy significativa, incluso de no acabar carreras a ganar carreras en menos de un año, de rebajar sus marcas en conocidas marchas cicloturistas, de alcanzar títulos,...nuestro objetivo es que cumplas tus sueños y superes los objetivos iniciales sin dedicar más tiempo del que dedicabas.

 

you never walk alone, we're with you"

 

(Lee más sobre nuestros nuestros nuevos métodos de entreno (originales reg.) en www.rcr19.es/news/adaptacion-del-cuerpo-a-la-maquina/)