¿DIETA? ¿NAVIDAD? NO PASA NADA!

30.12.2014 20:20

30 DE DICIEMBRE. ¿TE SIENTES CULPABLE? 

¡TE ECHAMOS UNA MANO!

1.- En esta época en que la actividad física empieza a ser exhaustiva por el inicio de los deportes de invierno o la reincorporación a rutinas tras el parón de final de temporada hay que cuidar mucho la musculatura. El queso, el jamón, algunos mariscos tales como el mejillón, las gambas o los langostinos son alimentos que nos proporcionan un porcentaje altísimo de proteína.

2.- Los turrones tradicionales (duro y blando como se conocen popularmente), contienen buena cantidad de almendras, alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional. Las grasas que provienen de las almendras son principalmente monoinsaturadas. Además, estos turrones suelen ser ricos en calcio, magnesio, potasio, zinc, vitamina E y ácido fólico y, en menores cantidades, en niacina, riboflavina y tiamina y son bajos en sodio.

 

3.- Hay muchas maneras de tomarse esa paletilla, cochinillo, cordero, pollo... Llámalo como sea. Opta por guarniciones como las alcachofas y los espárragos. Además no te llevarán ni tiempo ni esfuerzo. Pon las alcachofas enteras ya limpias en el microondas 14 minutos con aceite, sal, pimienta y una gota de vinagre y desfruta de una guarnición sana, riquísima, muy resultona y con grandes propiedades para ayudar a la digestión y a tu metabolismo con la cena o comida que estés tomando.

4.- Introduce en tus postres un bol pequeño en que incluyas algo de piña, kiwi y arándanos. Estas frutas diuréticas y ácidas ayudarán a tu organismo con la digestión y después con la diuresis pero además quedarán monísimas como postre aportando color y frescor a comidas que suelen ser copiosas.

5.- Sabéis nuestra insistencia en las propiedades del té verde, además de depurar y limpiar es un antioxidante estupendo en estos días en que el cuerpo se ve expuesto a varias agresiones en el sueño, la alimentación, la ingesta de alcohol... Cambia el café del final de las comidas por un té verde. No te supone apenas cambio y sin embargo tu organismo te lo agradecerá mucho.

6.- Sobremesas o reuniones de amigos y familiares en casa pueden ser mucho más divertidas (y mucho mejores para tu salud) si optas por actividades que te beneficien a todos los niveles. Usa las videoconsolas o cualquier aparato tecnológico para montarte un karaoke y si dispones de Wii, Xbox kinect o similar propón un torneo de bolos, béisbol, boxeo o unos bailes. Nuestro favorito y acorde con el tema uno de los juegos de los Rabbids, hay que proteger un perrito caliente. ¡Muévete un poco y ayuda a tu cuerpo sin parar de reír!

7.- No cuentes calorías. No pienses. Usa sólo el sentido común. No te pases pero no sufras. SON FECHAS DE DISFRUTAR. Si haces bien ya habrás empezado a compensar antes y tienes tiempo de seguir trabajando después. No te agobies. Todos nos merecemos disfrutar y más con un instinto como el de la alimentación. Es básico para mantenernos motivados después.

8.- Si te ves muy agobiado por el tema trabaja con un plan compensatorio básico para entre medio de las fechas más señaladas. Pero con la condición de poder disfrutar a tope el resto del tiempo.

9.- SI BEBES NO CONDUZCAS, ¿PARECE OBVIO? PUES NO ES AUN NORMA PARA TODOS. Pasarlo bien no es sinónimo de arriesgar la vida.  Y no sólo con el coche...

10.- NO BEBAS ANTES O DURANTE UNA SALIDA EN BICICLETA, SI HAS BEBIDO NO ESQUÍES, NADA DE ALCOHOL SI VAS A NADAR (NI SE TE OCURRA BUCEAR POR UN NO HAY H... EN UNA COMIDA O CENA)... NO VALE LA PENA. Lo dicho, usa la Wii o la Xbox hasta que estés lo bastante seren@ para disfrutar de tu actividad física sin riesgos y a tope.

 

Quedan pocos días. Deja de sentirte culpable y añade en tus própositos para el jueves el de "adquirir buenos hábitos". Si ya los tienes no te costará nada. Si no, no te viene de una semanita.

LA VIDA TAMBIÉN ES SER FELIZ, DISFRUTAR Y REÍR Y COMER Y SENTIR Y DESFASAR.

LAS NORMAS HAN DE TENER EXCEPCIONES POR DEFINICIÓN, ¿NO?

¡FELICES (segundo round de) FIESTAS A TODOS!