DEPORTE, TRABAJO, ESTRÉS... ¿CÓMO LLEVARLO?

04.06.2013 14:19

Un amigo de Rcr19, que trabaja en el mundo de la Seguridad, tiene que enfrentarse a rutinas de entrenamiento en el trabajo muy exigentes, así como a situaciones de estrés emocional y todo ello sin dejar de poder practicar aquellas disciplinas que más le gustan: Ciclismo, fútbol...

En esta época de cambios meteorológicos imprevisibles (más este año), nuestro amigo sufre de mayor fatiga y cansancio. Particularmente en las piernas, una de las herramientas principales a la hora de realizar la actividad física que le gusta. 

Así, se pone en contacto con nosotros para realizarnos la consulta de cómo puede gestionar mejor la solución. 

 

Aquí os dejamos la respuesta de nuestro equipo para que pueda ayudar a todas las personas que necesiten una mano con este tipo de circunstancias. DEPORTISTAS O NO ;)

 

 

"Hola!

 

Te pasamos los consejos que necesitabas. ¡¡Te serán de gran ayuda!!

 
Con respecto al agotamiento muscular y el cansancio:
 
- Intenta que no pasen más de 3 horas sin comer así mantendrás el suministro de energía porque no llega a caer el índice glucémico.
 
- Toma hidratos eficientes, recuerda: pastas, avena, cereales variados bajos en azúcar, pan... de cara a prever y mejorar el nivel de fatiga
 
- Stevia en lugar de azúcar EVITARÁS LOS BAJONES DE DESPUÉS
 
- Dale caña a los yogures desnatados con muesli serán una excelente opción. Además las proteínas te ayudarán mucho a mantener cuidadas las fibras musculares
 
- 1 vez a la semana la cena recuperadora de lácteos o derivados de soja (proteína) y mueslis o cereales ricos en fibra te recuperará muchísimo
- Vitamina C a tope. Tampoco hace falta pasarse ya que tomas vitaminas extras. Perejil, kiwi, fresas, grosellas, frambuesa, caquis... Y en los propios lácteos también encontrarás buena concentración. Curiosamente mayor en el yogur natural que en el de frutas. 
 
- Calcio: No sólo de leche viven los huesos del hombre.... ;) Recuerda no sacar de la dieta: Almendras, avellanas (barritas de cereales suelen llevar), Garbanzos, Sardinas en aceite, Acelgas, Espinacas, Puerro...
 
- Hierro: Hígados, patés, alcachofas, cereales integrales (allbran, special k, pro supuesto sirven las marcas blancas), mejillones, berberechos, AHORA EN VERANITO TAMBIÉN LA HORCHATA!!!! 
 
 
Como descender el nivel de exigencia no puedes porque es tema de trabajo intenta aplicar estas pequeñas normas y ya me contarás:
 
- No dejes las vitaminas compensatorias
 
- Sales Minerales, Isotónicas... para recuperar siempre después del esfuerzo. Repondrás las perdidas más rápidamente. 
"Isoshacendado" ;) es una muy buena opción
 
- Intenta dormir 8 ó 10 horas, al menos 7 pero si son de sueño de calidad. (Esto no significa que caigas rebentado, significa que consigas dormir bien. De hecho intenta DESCANSAR antes de DORMIR
 
 
 
- Técnicas de relajación y musicoterapia son imprescindibles. Tómate un rato para tumbarte con las piernas en la pared a respirar tranquilo y escuchar música dejando que todos los pensamientos y causas de estrés vuelen y poco a poco salgan de tu cabeza. Eso es muy importante. La música es medicina, recuerda lo que dijo Nietzsche: "Sin música la vida sería un error"
 
 
De vez en cuando intenta hacerte análisis de sangre y también, debido a tu trabajo de alto nivel de desgaste  mental y EMOCIONAL, es importante que te des un capricho con un masaje o tratamiento de relax complementado con una charla agradable con algún terapeuta que pueda prevenir cansancios y problemas emocionales futuros.  
 
En Rcr19 los tienes desde 20 euros con un descuento de casi el 50% extra por ser corredor del equipo Ciclista.
 
Pues nada, espero que estos consejillos te ayuden y recuerda que siempre que necesites algo estaremos aquí para ayudarte!"